viernes, 5 de enero de 2018

Sergei Ponomarenko el viajero en el tiempo


Ucrania, 2006. Un extraño hombre aparece de la nada y afirma venir del pasado. Pero no solo esto, sino que aportó pruebas fehacientes de su testimonio. Concretamente el 23 de abril del año 2006, en la ciudad ucraniana de Kiev, se informó a la policía de que había un individuo con aspecto de estar desorientado, y en estado de shock. La policía acudió a él pensando que podía ser un turista perdido o alguien en algún estado de consciencia alterado. Cuando le preguntaron qué le ocurría, este misterioso individuo les preguntó acerca de una calle que hacía años que ya no existía.


Tras esto los agentes le pidieron la documentación. Este hombre les entregó unos documentos identificativos que tenían más de 50 años de edad, de la época de la Unión Soviética. Ante todo queremos decir que antes de leer este artículo has de leer con una mirada objetiva, debes pensar por tí mismo, ya que el relato de este hombre y de su historia es demasiado fantástico, quizás para que sea real. Aun así nos pareció muy interesante hablar de ello, ya que puede ser una prueba de los viajes en el tiempo.



Los agentes no solo se extrañaron únicamente ante la visión de estos antiguos documentos, sino también porque permanecían en un estado impoluto, como si se hubieran expedido recientemente. Sergei Panamarenko, es como le identificaban los papeles. Los policías lo tomaron por un loco y lo llevaron a un hospital para que lo viera un psiquiatra. Sergei parecía desnortado y nervioso en el hospital, cuando un psiquiatra lo entrevistó para diagnosticarle.

En este vídeo se puede ver parte de la entrevista que le realizó y cómo Panamarenko se comportaba. Es un documento sin igual, en el que Ponomarenko se muestra desorientado, no parece que sea un farsante ni un loco. El médico psquiatra lo interrogó para intentar ayudarle a recordar, ya que cuando lo encontraron pensaban que sufría de alucinaciones, ya que pensaba que estaba en otro tiempo, que el no pertenecía allí.




Tras todo esto el médico lo diagnosticó con alucinaciones por trauma severo psicológico, que le hacía creer que pertenecía a otra época. Entonces fue cuando el psicólogo mando revelar la fotografías que portaba Sergei en su cámara, para intentar calmarle y demostrarle que simplemente era víctima de alucinaciones enfermizas, ya que era impensable que fuera un viajero del tiempo. Pero ahí fue cuando empezó la leyenda de este hombre. El tipo de carrete que tenía la cámara de Paramanenko era muy antiguo y no se podía revelar con los métodos actuales.

Así que tuvieron que buscar a un experto en la revelación de antiguas cámaras. Pero cuando este experto logró revelar las fotos que contenía la cámara se llevó una buena sorpresa…el tipo de carrete que portaba la cámara de Sergei había dejado de fabricarse en los años 60. Entonces este experto comentó que estos carretes tenían una vida útil de 20 años, tras los cuales era imposible revelar las fotos, ya que se deterioraban demasiado. Algo que dejó de piedra al experto y a todos los qe realizaron la investigación acerca de este extraño personaje.

Aún así, y ante la insistencia de Sergei, el experto intentó revelar las fotos. La sorpresa que se llevó este experto y todos los involucrados en este suceso no fue poca. Las fotos se revelaron como si se hubieran hecho recientemente, algo inhóspito. En la última foto del rollo se podía ver un objeto volador que tenía forma de campana, igual al del relato de Panamarenko. Entonces, el psiquiatra hizo que le trajeran a Panamarenko para observarlo de nuevo.



Después de este suceso se internó a Panamarenko de nuevo en el psiquiátrico. Pero Panamarenko no estuvo allí por mucho tiempo. A pesar de las cámaras y de que estaba custodiado fuertemente, Sergei Panamarenko desapareció del mapa sin dejar rastro. Entonces, aún incrédulos, los oficiales de los servicios de inteligencia investigaron este suceso. Efectivamente, Sergei Panamarenko existió en la época de la URSS, pero, en el año 1960 se notificó su desaparición. Tras esto intentaron buscar a la joven de la fotografía de Sergei.




Descubrieron que aún vivía en Ucrania y se le preguntó acerca de su novio, pero confirmó lo que se pensaban, su amado desapareció sin rastro en el año 1958 en circunstancias extrañas. A su novia se le encogió el corazón cuando volvió a oír el nombre de su primer amor… a día de hoy permanece desaparecido, nadie sabe en qué punto del espacio tiempo se encuentra Panamarenko. Más tarde su novia contó la verdad, este extraño hombre regresó a rusia en los años 50, y convivió junto a su mujer durante 20 años, cuando volvió a sufrir otro extraño salto en el tiempo, que lo llevó al año 2050. Existe una extraña prueba de todo esto, una carta enviada desde 2050 para su mujer en 1970.



En esa fotografía le decía que iba a intentar regresar lo antes posible, pero que no sabía como. En la fotografía se le ve algo más mayor, entre rascacielos, quizás de la ciudad de Kiev. De ser así la ciudad habría crecido mucho tan poco tiempo... con esto llegamos al final del relato de Sergei. Es un relato bastante fantásticoi que circula por la red, normalmente en ruso, con lo que la traducción al español, puede haberse visto afectada. Además es muy irreal, pero eres tú el que debe dar el visto bueno o malo a esta información, que nosotros solo porporcionamos con todos los datos que podemos... ¿Qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario