
Una de las especies más coloridas dentro de los arácnidos la encontramos en la araña Pavo Real, adoptando este nombre gracias a una parte de su cuerpo que tiene muchos colores diferentes y que utiliza para cortejar a las hembras, al igual que el famoso ave, conoce mas de la Maratus volans.
El nombre científico de la araña pavo real es el de Maratus volans y se encuentra localizada en Queensland y Nueva Gales del Sur, regiones australianas en las que por lo general, hay mucho bosque, lugar perfecto para su cría y expansión. Estos invertebrados forman parte de la familia de los denominados saltícidos, comúnmente conocidas por su habilidad de saltar para conseguir alimentos como moscas, y otros insectos.
Esta araña fue descubierta por el investigador Octavio Pickard-Cambriedge y desde su descubrimiento, en el siglo XIX ha llamado mucho la atención, tanto su forma de actuar, como también su colorido.
Existen muchas especies más que reciben el nombre de Maratus, pero sin embargo, es la Pavo Real la que más adeptos tiene, sobre todo por la tonalidad de sus colores, aunque todas siguen el mismo cortejo hacia la hembra.
Las dimensiones de esta araña son muy pequeñas, llegando a la mayoría de los casos a no superar los 5mm de longitud de todo su cuerpo. Las patas tampoco serán muy grandes, por lo que, como se pueden ver en muchas imágenes, este ejemplar será inferior a una uña humana.
El cefalotórax, o lo que es lo mismo, la parte frontal del pecho de este arácnido, es de color marrón con diferentes rayas verdes y rojas justo en la parte de arriba del abdomen, teniendo además estampados de diferentes colores en las que predomina el azul y el marrón más claro. En el caso de los machos, los colores del abdomen serán muy intensos y de una tonalidad muy fuerte, que llama la atención, sin embargo, el de las hembras será algo más apagado. Estos colores serán vitales, como podrás leer en el apartado de reproducción, para atraer a la hembra, siendo los machos más coloridos los que obtienen el privilegio de transmitir sus genes.
Estos colores tan característicos, no solo les va a ayudar a este proceso reproductivo, sino que también va a ayudarlos a protegerse de cualquier amenaza o ataque, puesto que por lo general, en el mundo animal, cuando se denotan colores muy fuertes, estos pueden transmitir la señal de peligro, haciendo que el depredador se lo piense dos veces antes de atacar.
Respecto a las patas, no serán más grandes que el propio cuerpo, estando repletas de pequeños bellos de color blanco, que no solo les recubrirá sus extremidades, sino también el resto del cuerpo, como además sus pequeñas aletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario