jueves, 7 de diciembre de 2017

Charles Kuonen, el puente colgante más largo del mundo




Atrás quedan los 390 metros del Kokonoe Yume, que, situado en Japón, ostenta el récord del puente colgante peatonal más largo del mundo reconocido en los Guinness World Records. El puente en suspensión Charles Kuonen, llamado así en honor al principal donante de fondos para su construcción, ha dado un golpe en la mesa con sus 494 metros extendidos entre montañas suizas. 

Alcanza los 85 metros en su punto más alto y ha sido construido entre increíbles paisajes a los pies del Dom, la montaña más alta de Suiza.


El puente, que fue inaugurado el  29 de julio de este año, está suspendido sobre la comuna de Randa y conecta el tramo del camino europeo (Europaweg) que discurre entre las comunas de  Grächen y Zermatt, explican desde la oficina de turismo de esta última comuna.

De esta forma, el Europaweg tendrá una continuidad en altura y evitará que los senderistas deban desviarse de su recorrido por el valle, con un desnivel de 500 metros, para luego reincorporarse a la ruta. El puente Charles Kuonen sustituye al anterior que tuvo que ser cerrado en 2010 poco después de su apertura por el riesgo de desprendimiento de rocas. 



Para su construcción, a cargo de la empresa Swissrope/Lauber AG, se han invertido dos meses y medio de tiempo y se ha desarrollado un nuevo sistema de vibración amortiguada que permite que el puente se balancee ligeramente. 

¿El apunte? El Charles Kuonen no es apto para personas con vértigo. Es así. Los casi 500 metros se recorren caminando sobre una reja que hace las veces de suelo desde la que se puede ver bajo nuestros pies el precipicio en todo su esplendor.

¿Te atreves a cruzar el 'Charles Kuonen Suspension Bridge'?

No hay comentarios:

Publicar un comentario