jueves, 9 de noviembre de 2017

Altar de 3.000 años de antigüedad


El altar de la edad de bronce dedicado a la adoración del sol, fue descubierto por primera vez en 1993, pero las excavaciones no comenzó en serio hasta finales del año pasado. Las excavaciones han revelado ahora que la estructura ha sorprendentes similitudes con el tipo de templos anteriormente sólo se ve mucho más lejos hacia el oeste por las llanuras de Eurasia, Sina.com informa
que templos del sol fueron construidos por las tribus nómadas que alguna vez poblaron la gran estepa euroasiática, sin embargo, no hay tal templo ha sido previamente descubierto este lejano oriente. 

Liu Chuan-ming, uno de los arqueólogos que estudian el sitio, dice el descubrimiento demuestra que la antigua cultura en Xinjiang mostró sorprendentes similitudes con otras regiones de Asia Central.


Se confirma que la cultura de las Planicies Centrales llegó al pie de las montañas de Tian Shan, en el Bayanbulak pastizales, haciendo que la ruta de la seda para llegar a todo el camino hasta la garganta del país”, dijo Chuan-ming.

El altar está construido a partir de capas circulares de adoquines y barro y tiene tres capas de piedra diferentes. El anillo más externo es de más de 100 metros de diámetro. A pesar de ser más de 3.000 años de antigüedad, la estructura principal se informa, sigue intacta y muy bien conservado.

Los arqueólogos creen que los que construyeron el templo habría tenido que tirar piedras a grandes distancias para construir el monumento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario